Sant Jordi " Diada del llibre i de la rosa"

Por fin ha llegado el día hoy 23 de abril , las calles se llenan de rosas y de libros. Es una ocasión estupenda para animar a los niños en ese mundo tan apasionante como es la lectura.

La festividad de Sant Jordi viene repleta de sorpresas en forma de excursiones por las calles para ver los “puestecitos”, de regalos en forma de libro y rosa, de entregas de premios para los ganadores de los concursos literarios que se celebran en algunas escuelas.

Por una parte una leyenda que nos habla de como un caballero medieval venció a un dragón para salvar a una princesa. Aunque se pueda creer que resulta algo machista, no deja de atraer a muchos pequeños. Ya sabéis cuanto les gustan los superhéroes y Sant Jordi no deja de ser uno de ellos.
                                 

Por otro lado que las calles se llenen de rosas, tal vez el romanticismo no este de moda, pero no en este día. Mostrar a los niños un trocito de romanticismo y de generosidad en este acto de regalar nada más y nada menos que una flor símbolo del amor que mostramos a los que queremos.

Y lo que más me gusta como apasionada de los libros es el protagonismo indiscutible en este día de la lectura, los escritores, las letras y tantos elementos que fomentan aspectos positivos en los niños. Porque auque estemos en la época de la TIC yo todavía creo que casi todo lo que podamos aprender está en los libros, al menos en la teoría, claro.
Yo espero vivir un día muy especial en la que seguramente reciba mucho más que lo que entregue en forma de alegría, sonrisas y felicidad.

Feliz día de Sant Jordi a todos lo que deseéis vivirlo como tal!!




Comentarios

  1. Qué hermosa tradición tienen en tu país!!
    Qué pases un hermoso día!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares